martes, 21 de abril de 2015

Lilly Hiatt - laura cantrell - Kasey Chambers


 

 Biografía[editar]
Cantrell se mudó de su Nashville natal a Nueva York para estudiar derecho y contabilidad en Columbia College. Comenzó a trabajar de DJ en la emisora de la Universidad, la WKCR, hasta que pasó a la emisora WFMU, tras su graduación en 1993. Allí, presentaba un programa semanal de música country, y de tiempos pasados, en un programa radiofónico de la WFMU en New Jersey, llamado The Radio Thrift Shop. Desde octubre de 2005, sólo ha hecho apariciones ocasionales en la emisora.
Su carrera de cantante comenzó cuando aún estaba en el instituto, actuando con varios grupos locales. Posteriormente, hizo amistad con John Flansburgh y John Linnell, integrantes del dúo They Might Be Giants, con quienes también canta en la versión de la conocida canción sudafricana "The lion sleeps tonight", retitulada "The Guitar", incluida en el disco Apolo 18.
Cantrell alcanzó amplio reconocimiento en 2000, con su álbum de debut Not the Tremblin' Kind. Igualmente, ha tenido buena acogida de critica en prensa como The New York TimesWall Street JournalElleBBC,1 etcétera. También ha colaborado con The New York Times y Vanity Fair.2 En 2011, Cantrell publicó Kitty Wells Dresses: Songs Of the Queen of Country Music, un disco en honor a Kitty Wells, una de sus heroínas de la música country

Kasey Chambers

Kasey Chambers (nacida el 4 de junio de 1976) es una cantante australiana muy popular que mezcla country, folk y rock and roll.

Dead Ringer Band - Comienzo de su carrera[editar]

En 1986, la familia forma Dead Ringer Band con Bill y Diane como los miembros iniciales. Kasey y Nash se unirán un año después. Para 1992, la banda se había profesionalizado a tiempo completo. Bill Chambers escribió muchas de las canciones. Con la canción "Things Just Aren't the Same on the Land" de 1992 ganó el premio "Canción del Año" en elCountry Music Awards. El nombre de su primer álbum fue Red Desert Sky.
Antes del nacimiento de su segundo álbum, Home Fires de 1995, firmaron con la discográfica EMI. En este segundo trabajo contenía el sencillo "Australian Song", que encabezó las listas de música country Australia y ganó un premio de Australian ARIA de country del año en 1996. La banda ganó el Golden Guitar en la Tamworth Country Music Festival "Banda del Año" en 1995 y la Mo Award de mejor grupo de música country, un año más tarde.
Los dos últimos discos de la banda son Living in the Circle en 1997 y Hopeville en 1998. Este mismo año se separan como consecuencia del divorcio de Bill y Diane Chambers.

Éxito en solitario[editar]

Kasey grabó su álbum en solitario The Captain en la Isla Norfolk en unas pocas semanas a finales de 1998 con Nash Chambers produciendo el álbum y Bill Chambers a la guitarra. Los músicos norteamericanos Buddy Miller y Julie Millercolaboraron con las guitarras y voces a cuatro canciones. The Captain salió en 1999 en Australia y en 2000 en los EE.UU.. Kasey ganó el ARIA Award 1999 como "Mejor Album Country" y un año más tarde ganaría "Mejor Artista Femenina". The Captain va doble platino en Australia y finalmente llegó al top 50 del Billboard de álbumes country en 2001 con la gira por los EE.UU. con Lucinda Williams. Kasey logró mucha más publicidad al ser incluida la canción The Captain en la banda sonora original de la serie Los Soprano.
El segundo álbum Barricades & Brickwalls fue puesto a la venta a finales de 2001 debutando en el 4º puesto de las listas. El disco realmente despegó a principios de 2002 con el single Not Pretty Enough, logrando el primer puesto. Kasey se convirtió en el primer y único artista australiano country que tuvo en el 1 de las listas simultáneamente un single y un álbum.
La canción True Colours se convirtió en el tema de la Copa del Mundo de Rugby de 2003 y alcanzó el top 5 en Australia en mayo del mismo año.
Su tercer álbum en solitario Wayward Angel salió en Australia el 31 de mayo de 2004. Fue platino en su primera semana de lanzamiento. Destacan los singles "Hollywood", "Pony" y "Saturated". "Pony" sigue siendo solicitado en casi todos sus conciertos.
El cuarto álbum, Carnival, debutó en la primera posición a finales de agosto de 2006. El single, "Nothing at All" también llegó a estar entre las diez primeras canciones de las listas.

Vida personal[editar]

El 22 de mayo de 2002, Kasey y su entonces compañero actor-director Cori Hopper tuvieron su primer bebé Talon Jordi pesando 6 libras 6 onzas. Se trasladarón a vivir a la costa central de Nueva Gales del Sur.
Kasey Chambers, a finales de 2005, se casó con el cantante-compositor australiano Shane Nicholson. Ella dio a luz, a las 10:30 de la mañana del 16 de julio de 2007, a su segundo hijo, Arlo Ray, en un parto de emergencia debido a su enorme tamaño de 9 libras 10 onzas