- Fecha de lanzamiento
- Integrantes del grupo
- Ciudad de origen
- Biografía
- Royal Blue, the second album by East Nashville firebrand Lilly Hiatt, is about the majesty of melancholy—or, as she explains it, “accepting the sadder aspects of life and finding some peace in them.” A dance between pedal steel and synths, the album examines the vagaries of love and commitment but steadfastly refuses to romanticize any notion of romance. Singing in a barbed lilt full of deep worry and gritty determination in equal measure, she conveys emotions too finely shaded to be easily named, yet will be familiar to any listener who’s had their heart broken—or has broken a heart.
- Ubicación actual
- Gerente general
- Artistas que también nos gustan
- Influencias
- Intereses musicales
- Sitio web
- Contacto de prensa
- Representante
-
Tomó Lilly Hiatt bastante tiempo para llegar a un acuerdo con su estado de Nashville.Después de su inicial huir, llegó a aceptar el hecho de que la casa realmente es donde está el corazón, y finalmente regresó a Tennesssee. Hiatt disfrutó de algunos éxitos como solista, incluyendo una etapa compartido con Emmylous Harris y Jim Lauderdale, así como una aparición especial en la serie Craig Ferguson. Tras su introducción a Carolina del Norte guitarrista, Beth Finney, una nueva bestia comenzó a formarse.Melodías doloridos de Hiatt, combinados con la oferta de Finney todavía licks de guitarra turbulentos produjeron un sonido que los dos eran incapaces de encontrar anteriores: las mujeres derramando su piel infancia y que entran en el mundo desenredado y emocional de la edad adulta. Poco después, las chicas conectados con el baterista John Radford (Charles Walker y los Dynamites, Drew Holcombe Band) y el bajista Jake Bradley (Sobre el Rin). El Pony Estampida había comenzado. Desde entonces, los ponis Caído han adornado el escenario del Ryman, abierto a Lyle Lovett, y disfrutado de un éxito más de los mares. Ellos residen actualmente en Nashville, TN, y están trabajando en su álbum de debut, "Let Down". Producida por Doug Lancio (Patty Griffin, Gretchen Peters), el álbum va a ser lanzado en septiembre.
Lilly Hiatt & The Dropped Ponies / Bio
Se trata, en otras palabras, no es un álbum cantautor de buen comportamiento. En cambio, es luchadora y áspero-around-the-bordes, llenos de humor y morder y actitud de una mujer que proclama: "Yo prefiero lanzar un golpe de bate de mi ojo." Royal Blue insinúa autobiografía sin sonar ensimismado , como Lilly transforma una mala racha de la vida en robustos canciones inteligentes, a veces incluso hilarantes que no se sientan directamente en un género. En lugar de ello, azul real alcanza con valor y juguetonamente en muchos sonidos y estilos diferentes: roca Austin folk, Pacific Northwest indie, pre-Oasis Britpop, Nueva York ca. punky 1977. Hay '90s guitarras alt y '00 sintetizadores indie, algunos acento y algunos Neko Case y Kim Deal.
Ajuste el tono para el álbum, se casa con "Far Away" un sintetizador tema Cure con brillo a un constante ritmo de fondo de rock-and-roll, como Lilly explica las realidades devastadoras de un amor ido agria: "Nunca me he sentido más lejos que cuando estaban aquí. "Cuando ella entrega una descarga de ooo-ooo-ooohs en la coda, es difícil saber si ella está lamentando su pérdida o proclamar su libertad. Incluso en su forma más personal, azul real sigue siendo complicada ya menudo contradictorias. El creciente número de surf-país "Máquina" hace alusión a la adolescencia rebelde, mientras que "la hija de alguien" es un guiño al padre de composición de Lilly, John Hiatt.
Canciones de Lilly son partes iguales autopsia romántica y ácido beso de despedida a un amante desdeñoso. Él aparece de nuevo en el inquieto "hacerlo bien", con su insistente golpeteo del tambor, guitarras fuertes, y el coro de himno. "Cuando enciende su lámpara apagada, por favor escucha mi voz dulce y suave," Lilly canta sobre el suave rasgueos acústicos y sintetizadores Doppler-efecto de sobre "su elección." Luego agrega, con la finalidad sorprendente "Usted ha hecho su elección. "Royal Blue no es su álbum de ruptura típica, sin embargo. Lilly prefiere el rock de estar deprimida.
Decir que es por el que, naturalmente, no debe implicar que todo es fácil para ella. Su padre es un cantante y compositor famoso ecléctica cuyas canciones han sido cubiertas por Emmylou Harris, Nick Lowe, Willie Nelson y Bob Dylan, entre otros. Vivir en las afueras de Nashville, que proporciona consejo gentil y sabio consejo a su hija. "Sería un tonto si no lo toma," dice ella. "Tenemos una relación muy buena, y hay un montón de confianza allí, así que me siento cómodo hablando con él sobre ciertos apuros para escribir canciones. Yo lo jugué algunas canciones que estaba tratando de escribir, y él dijo, estos son muy buenos, pero suena como que está tratando de hacer algo diferente. Usted no tiene que llegar a la cuerda especial ni nada. ¿Por qué no acaba de ser usted? Ese fue el consejo simple, pero un buen consejo ".
Lilly ser ella misma significa jugar canciones que son fuertemente ingenioso, brutalmente franco, y musicalmente aventurero. En ese sentido, su banda de apoyo ha resultado crucial para ayudar a darse cuenta de su potencial como compositor e intérprete. El grupo ha estado jugando y recorrer con ella durante años, y que jugó en su debut en 2012, dejó abajo. "Estamos más difícil ahora con una nueva confianza en nuestro juego", dice de la banda, que incluye a Beth Finney en la guitarra, Jake Bradley en el bajo, Lucas Schneider en la guitarra pedal steel y Jon Radford en la batería.
Esto ayuda a que todos ellos comparten un amor de '90 bandas de rock alternativo, que viene a través de las guitarras en dificultades, los tiempos débiles urgentes, y los sintetizadores postpunk. Lilly cita los Pixies y la Breeders como influencias en este disco, así como Dinosaur Jr. y-su de todos los tiempos faves-Pearl Jam. El grupo grabó esta docena de canciones en el patio de sonido, un pequeño estudio situado en el patio trasero de productor Adam Landry en Nashville.
"Sé que Adán y soy un fan de su trabajo", dice Lilly. "También sabía que hizo la grabación analógica, lo que me excita. Quería probar eso. "Ella eligió Landry porque era un productor de rock versátil que ha trabajado con Deer Tick, T. Hardy Morris de Dead Confederate, y Hollis Brown. "A veces pienso que podría ser fácil de tomar mis canciones a Twang Town, si alguien quería, pero no son canciones country. Tuve una sensación de Adam traería otras cosas en la música. ¿Qué es exactamente lo que hizo ".
En el estudio, Adam acredita Lilly con estar dispuesta a todo: "Ella estaría jugando guitarra eléctrica con su banda, y yo estaría en la sala de control que ejecuta la máquina de cinta. Yo tenía un viejo Polysynth KORG enchufado en un Memory Man. Me acerqué y empecé a jugar, y ella no se pierda el ritmo. Ella acababa de ir con él. Ella confiaba en mí y era de mente abierta, y creo que eso ayudó a crear esa clase de fines de los '80 / principios de los 90 vibra en el expediente. "Pero todo se reduce a las propias canciones. "Una pista de acompañamiento asesino y un vocal asesino pueden ser totalmente arruinados por una realmente estúpidas letras", dice Adán, que fue atraído por la cruda sinceridad de escribir canciones de Lilly. "Ella es sólo verdadero honesto. Esa es la gran cosa aquí ".
"Esa es la única manera que sé cómo se escribe a partir de ahora", admite. "Tal vez eso va a cambiar, porque escribir siempre lo hace, y tal vez voy a aprender a tomar yo mismo fuera de él un poco más y embellecer los detalles. Pero en este momento no sé de ninguna otra manera. Espero que la gente no piensa, Wow, ella realmente tiene algunos problemas. Pero ¿sabes qué? Si lo hacen, eso está bien, también. Se me hace difícil decir un montón de cosas en la vida, así que es más fácil hacerlo a través de la canción. Es un proceso de afrontamiento saludable para mí ".
It took Lilly Hiatt quite sometime to come to terms with her Nashville status. After her initial flee, she came to embrace the fact that home truly is where the heart is, and eventually returned to Tennesssee. Hiatt enjoyed some successes as a solo artist, including a shared stage with Emmylous Harris and Jim Lauderdale, as well as a guest appearance on the Craig Ferguson show. Upon her introduction to North Carolina guitarist, Beth Finney, a new beast began to form. Hiatt's aching melodies combined with Finney's tender yet turbulent guitar licks yielded a sound that the two were unable to find prior: women shedding their childhood skin and coming into the unraveled and emotional world of adulthood. Soon after, the girls hooked up with drummer John Radford (Charles Walker and the Dynamites, Drew Holcombe Band) and bass player Jake Bradley (Over the Rhine). The Pony Stampede had began. Since then, The Dropped Ponies have graced the stage of the Ryman, opened for Lyle Lovett, and enjoyed success over seas. They currently reside in Nashville, TN and are working on their debut album, "Let Down". Produced by Doug Lancio (Patty Griffin, Gretchen Peters), the album is to be released in September.