lunes, 27 de abril de 2020

Carolyn Jones 90 Años



















 
Nació:28 Abril 1930 | Estados Unidos
Falleció:03 Agosto 1983
Signo del zodiaco:Tauro

Biografía de Carolyn Jones

Carolyn Jones es una actriz nacida el 28 de abril de 1930 en Amarillo, Texas. Su verdadero nombre era Carolyn Sue Baker.
Al terminar sus estudios en el Pasadena Playhouse, Carolyn aparece en teatro a inicios de los 50 y después en algunos episodios de serie televisivas.
En 1952 hace su debut en el cine con The Turning Point una película de cine negro que estuvo bajo la dirección de William Dieterle.

Posteriormente aparece en Camino a Bali con Bing CrosbyDorothy Lamour Bob Hope. Después estuvo en Los crímenes del museo de cera con Vincent Price, y en 1953 graba Los Sobornados de Fritz Lang.

Siguiendo con su trabajo en el cine, Carolyn también trabajaba para la pantalla chica, ganando mayor reconocimiento sobre todo cuando en 1964 se convirtió en Morticia Addams de la popular serie La Familia Adams.
Llenas de mucha belleza y talento, siendo muy joven aún Carolyn conoció y se enamoró del productor de televisión Aaron Spelling con quien contrajo matrimonio en 1953. Más de doce años después, en 1965, se divorciaron.

Pero antes de saltar a la fama en la televisión, esta guapa actriz estuvo en otras producciones de cine con personajes secundarios, aparece en Desirée, donde el personaje principal lo realizó Marlon Brando, también se le puede ver en La tentación vive arriba, una comedia que dirigió Billy Wilder.

Actuó al lado de Frank Sinatra y Debbie Reynolds en La invasión de los ladrones de cuerpos en 1956, y ese mismo año aparece en El hombre que sabía demasiado, un film de intriga que fue dirigido por el gran Alfred Hitchcock.
Gracias al éxito que logró con su personaje de Morticia, Carolyn se iba alejando cada vez más del cine.
Cuando estuvo soltera nuevamente, tuvo un romance con Bud Moss y después se casó con Herbert S. Greene, pero de igual forma terminaron divorciándose en 1977.

Los siguientes años su carrera como actriz fue decayendo pero de igual forma estuvo en la recordada teleserie Raíces que se hizo en 1977, donde el protagonista era LeVar Burton
Más dedicada a su vida personal y otros proyectos, Jones dejó de tener participación en el cine y en la televisión. El paso de los años fue deteriorando su salud hasta que le diagnosticaron cáncer de colon falleciendo a la edad de 53 años, el 3 de agosto de 1983.