martes, 22 de octubre de 2019

JUANA MOLINA


El Erizo. Pelicula completa en español.

 juana molina
Juana Molina

Nacimiento 1 de octubre de 1962 (57 años)
ciudad de Buenos Aires, Argentina 
Nacionalidad Argentina
Hijos Francisca Mayol
Ocupació: cantautora, importante actriz
Información artística
Género(s) pop under
Instrumento(s) guitarra
voz, teclados, sintetizadores.
1994 – al presente 
Discográfica(s) Domino Records, Crammed Disc
Artistas relacionados Gustavo Santaolalla
David Byrne

Sitio web:juanamolina.com

Juana Rosario Molina (Buenos Aires, Argentina, 1 de octubre de 1962)
 es una cantante, compositora y actriz, hija del cantante de tango Horacio Molina y de la actriz Chunchuna Villafañe.
 Ella es mundialmente famosa por su sonido distintivo, que generalmente se considera folktronica,
 como también a interpretar géneros como ambient, experimental, neofolk, indietronica, psicodélico e indie pop.​

Antes de dedicarse a la música, Molina alcanzó la fama como actriz de telecomedias a comienzos de los años 1990, 
primero como invitada en varios programas y en 1991 con su propio programa, Juana y sus hermanas. En el apogeo de su popularidad, 
dejó su trabajo como actriz para seguir una carrera en la música.

Su álbum debut, Rara, fue producido por Gustavo Santaolalla y fue editado en 1996, 
recibiendo críticas negativas en los medios locales, que resentían su salida de la televisión.
 Abatida por las críticas, se mudó a Los Ángeles, donde había sido mejor recibida su música y empieza a familiarizarse con los instrumentos electrónicos.
 A continuación, regresó a Buenos Aires para producir su segundo álbum, Segundo, con la incorporación de los elementos sonoros que había aprendido.
 Cada uno de sus siguientes álbumes han añadido una nueva complejidad a su música, que se caracteriza por bucles, capas de sonidos acústicos y electrónicos.

A pesar de la reacción negativa inicial a su música en su país de origen, los críticos han defendido consistentemente el cuerpo de la obra de Molina, 
alabando su música y la experimentación. En 2013, el diario El País escribió, "se estableció como la estrella del sonido vanguardista de su país en el mundo. 
 Nacida en Argentina, Juana Molina creció en un ambiente musical. Su padre, el venerado cantante y compositor de tango Horacio Molina, le dio clases de guitarra desde los cinco años. Su madre, la actriz Chunchuna Villafañe, es una amante de la música comprometida que inició a Juana con los secretos de su extensa colección de discos.

Tras el golpe militar de 1976, la familia Molina huyó del país y vivió en el exilio en París durante seis años. Durante esos años de adolescencia formativa en París, la perspectiva de Juana sobre la música se amplió enormemente, a.o. escuchando regularmente un par de estaciones de radio francesas que ofrecen programas con música de todo el mundo.
Cuando Juana regresó a Argentina, estaba decidida a independizarse y seguir una carrera en la música. Al igual que muchas otras veinteañeras, las aspiraciones profesionales de Juana eran "ganar un buen salario por trabajar solo unas pocas horas", a fin de mantener el tiempo libre para desarrollar su maestría musical. Ella sabía que tenía un don para hacer imitaciones, y fue a pasar una audición para un programa de televisión. Fue contratada en el acto. Su popularidad aumentó meteóricamente y, tres años después, tuvo su propio programa de comedia, para el cual inventó y se hizo pasar por una serie de personajes hilarantemente estereotipados. El espectáculo fue un gran éxito, se distribuyó a otros países latinoamericanos y, en pocos años, Juana se había convertido en el comediante más popular de Argentina.
Siete años después de su debut en televisión, Juana quedó embarazada y tuvo que suspender el programa durante unos meses. Se encontró reflexionando sobre su rápido ascenso al estrellato, y pensó: "esto realmente no es lo que quería hacer". Tomó la valiente resolución de cancelar el programa (algo que muchos argentinos sostendrían contra ella durante años) y retomar la música. Ella comenzó a escribir y grabar canciones. Lanzó su primer álbum en 1996, y la recepción fue más que reservada: sus admiradores acudían a sus espectáculos, esperando reír y reír, pero no podían entender su nuevo personaje de "cantante folk" (seguía cantando, y el remate nunca llegó ...).

A pesar de estas dificultades iniciales, Juana resistió y se apegó a su decisión. Su pasión y compromiso con la música prevalecieron, y el reconocimiento mundial comenzó a crecer. Después del lanzamiento de su segundo y tercer álbum, rápidamente se convirtió en la favorita de la escena indie / electrónica / folk internacional, y los admiradores comenzaron a recibir elogios en todos los rincones. "Tres Cosas" fue colocada en el "Top Ten Records de 2004" por The New York Times, fue defendida por personajes como David Byrne y Will Oldham, y su música, que, aunque presenta elementos de folk, ambiente y electrónica. , es altamente único y personal: a menudo los críticos lo compararon perezosamente con el de Björk o Beth Orton. Pero, como lo expresó el New York Times, Molina no imita a nadie. Ella se divierte demasiado solo siendo ella misma
 
Desde el lanzamiento de su aclamado álbum Wed 21 al final de 2013, Juana Molina ha realizado decenas de espectáculos en Europa, Estados Unidos, América Latina y el sudeste asiático. Volverá a la carretera a partir de mayo de 2017 con su nuevo álbum Halo. 









http://juanamolina.com/halo/