jueves, 11 de junio de 2015

VERDE REGGAE en Neuquen en vivo

                      

 
 
 INFORMACIÓN DE LA PÁGINA
  • Género
    Reggae
  • Integrantes del grupo
    EL NEGRO (vOZ )
    EL GORDO( bateria)

    EL TAT ( bajo)
    FLOPI (teclados)
    TOMAS PEARSON ( guitarra)
    LAZARITO (percusión)

    • Ciudad de origen
      Bariloche - Argentina
    • Descripción breve
      www.verde-reggae.com
    • Biografía

      • VERDE REGGAE nace en San Carlos de Bariloche a mediados de 2001 con la llegada a la ciudad de los hermanos Amoroso (Carlos en batería y Pablo en voz), quienes dejaban en Buenos Aires una importante trayectoria de la mano de Mozambique, banda con la que recorrieron numerosos escenarios porteños compartiendo la escena con artistas del genero ya consagrados en la actualidad.



      • La banda se va consolidando al llevar su “roots” a todos los rincones de la ciudad. Como precursores de este género en la Patagonia, organizan distintos eventos, con la idea de dar a conocer y difundir el reggae nacional e internacional. De esta manera generan cada vez más expectativas en el público local, lo que les permite crecer y tocar en lugares cada vez más importantes. 


      • DISCOS 


      • A mediados de 2002 entran al estudio a grabar su primer CD llamado “GRITA CONMIGO”. Éste contiene 10 temas propios, de producción independiente grabados, mezclados y masterizados en Bariloche. El corte de difusión elegido es “Alza tus Manos”. 


      • Entre julio y agosto de 2005 graban su segundo CD titulado “CULTIVA TU CONCIENCIA”, álbum que contiene 14 temas de producción también independiente. Grabado y mezclado en Bariloche y masterizado en “La Casita Feliz” (Bs. As.) por Sebastián Perkal (Pericos, Nonpalidece) invitan a participar del proyecto, tanto a reconocidos músicos locales, como nacionales. El primer corte de difusión es “Natural”, tema en el que interviene Guillermo Bonetto cantante de Los Cafres. También rotan por las radios “Vive reggae”, “Sueños”, “Israel”, este ultimo ganador en el mes de julio de 2006 del ranking “La De Dios”, programa de reggae emitido por FM Rock and Pop; hecho que los lleva a participar en agosto de 2007 del evento “Ranking Argentino de Reggae La De Dios” llevado a cabo en el Teatro de Flores donde también participan Fidel Nadal, Riddim y Mensajeros. 


      • PRESENTACIONES 


      • VERDE se ha presentado en La Fiesta Nacional de la Nieve, en cantidad de eventos organizados por el municipio de Bariloche, en recitales a beneficio del hospital zonal “Dr. Ramon Carrillo”, en la Fiesta de los Jardines de Villa la Angostura, en la Fiesta Nacional del Lúpulo de El Bolsón; como así también en todas las discos y bares de la zona como ser The Roxy, Roxvury, Puerto Bar y La Cantina. Además ha recorrido escenarios agrestes como el refugio Cerro López, Cerro Chalhuaco y Cerro Catedral. Ha participado de la tercera edición del Oye reggae (Córdoba) y del programa radial La de Dios en FM Rock and Pop. Con CULTIVA TU CONCIENCIA, Verde ha realizado diversas giras por la escena porteña llevando su reggae al Teatro Stella Maris (San Isidro), al Teatrito, Santana Bar (Ramos Mejia), Marilyn (San Justo) Chill Out (Ituzaingo), Balon Rojo (Ing. Maschwitz), Lo de Garone (Vicente Lopez). Compartieron escenarios con innumerables bandas amigas: junto a Resistencia Suburbana se presentaron en El Rey (La Plata), y en La Cantina Reggae Festival (Bariloche), evento del que también participo Riddim. Con estos últimos además tocaron en el Bar Specie (Wilde), El Bordo (Vicente Lopez) y Niceto Club (Palermo). Junto a Los Cafres se presentaron en el Estadio de Bomberos Voluntarios (Bariloche), y en el Club Social de Mar de Ajo. De gira por la costa han estado por La Mula Plateada y El Limite (Mar del Plata), Sum, La Luna (San Bernardo) entre otros lugares. Al norte del pais han visitado las ciudades de Gualeguaychu (Entre Rios), Rafaela (Santa Fe) y Villa Carlos Paz (en el marco del festival internacional Carlos Paz and Love). En septiembre del 2008 se presentaron por primera vez en el Festival Pepsi Music.




      • PRENSA 


      • VERDE ha participado en programas radiales tales como “Day Tripper - El Bombardeo del demo” (Juan Di Natale por FM Rock and Pop), en “Reyes de la noche” (Radio Mega); y de notas en revistas tales como “Soy rock”, donde salio recomendada como mejor la banda de reggae argentino por Guillermo Bonetto, en el suplemento “Si” de Clarín y en la revista Stylo Reggae, entre otras. 


      • ACTUALIDAD 


      • VERDE tiene ya organizada la próxima gira por Buenos Aires y alrededores, durante la cual presentara su nuevo material discográfico titulado CARA A CARA. Así la banda pretende continuar transmitiendo su mensaje de amor y respeto al prójimo, unidad e igualdad.
    • Gerente general
      lanavereggae@hotmail.com