martes, 7 de abril de 2015

LAURA CANTRELL




Indie Country - Laura Cantrell 2000 


Artista Biografía de Mark Deming
Poseedora de una voz clara y brillante que combina la vulnerabilidad de una joven con la inteligencia y la capacidad de resistencia de una mujer adulta, Laura Cantrell irrumpió en la escena musical internacional en 2000 con un álbum de debut que mostró su voz, que afectan a escribir canciones leer y escribir, y excelente gusto en músicos y compañeros compositores. Cantrell, sin embargo, había seguido un camino bastante inusual para convertirse en uno de los nuevos favoritos de la cultura americana: se mudó de su casa en Tennessee a la ciudad de Nueva York, estudió derecho y contabilidad en la universidad, y malabares una carrera en finanzas con sus líneas laterales ocupados como músico y disc jockey.

Cantrell nació y creció en Nashville, Tennessee; su padre era un abogado (en el tiempo, se ganó un puesto en la Corte de Apelaciones de Tennessee), y tenía la intención inicialmente a seguir su ejemplo. Sin embargo, como un adolescente que desarrolló un gran interés por la música, y antes de salir de Tennessee para asistir a la Universidad de Columbia, consiguió un trabajo de verano como guía turístico en el Music Hall of Fame. El trabajo despertó un interés en el país de sonidos clásicos de los años 30, los años 40 y los años 50, y aunque en el Columbia se involucró en la radio de los estudiantes, tendrá lugar un espectáculo en el que se dio la país suena tanto antiguos como nuevos, así como la inmersión a sí misma en la escena del rock alternativo. Cantrell descubrió que le gustaba cantar, y comenzó a hacer apariciones del club ocasionales con sus muchos amigos con inclinaciones musicales; ella también hizo su debut discográfico en 1990, cantando copia de seguridad con un sencillo de ladrillos, una colaboración lo-fi entre Mac McCaughan de Superchunk y Andrew Webster de Tsunami. El interés de Cantrell en la radio llevó a su aterrizaje a su propio show en Nueva Jersey WFMU-FM, una de las mejores estaciones de radio de forma libre respetaba de Estados Unidos, y en Radio Thrift Shop Cantrell ganó una gran audiencia y leal tocar country clásico, folk, y el cantante / grabaciones del compositor, así como sus artistas favoritos de la floreciente escena de Nueva York alt-country.

No es la tremblin 'Kind En 1996, Cantrell lanzó su primer disco en solitario, un EP distribuido localmente llamado Hello; por esta vez, Cantrell estaba apoyando su entusiasmo por la música, trabajando en las oficinas de Nueva York de Bank of America, donde alcanzó el cargo de Vicepresidente de Equity Research (haciéndola que rara músico que puede entender en realidad un estado contable de su compañia discografica). En 1999, Cantrell grabó su primer álbum, rockeros honky tonk No York-basado el tremblin 'Kind, que fue producido por Jay Sherman-Godfrey, un ex miembro de la Nueva el famoso Blue Jays Mundo (cuyo líder, Jeremy Tepper, también está Cantrell de el esposo). Lanzado por un sello escocés pequeño, Spit y polacos Records, No es la tremblin 'Kind pronto recibió un montón de críticas muy favorables, sobre todo del legendario disc jockey británico John Peel, quien lo llamó "mi disco favorito de los últimos diez años, y posiblemente mi vida. " (Cantrell hizo cinco apariciones en el programa de la BBC Radio.) Etiqueta de "plataforma de roca" de Tepper Diesel Sólo Records lanzó el álbum en Estados Unidos en 2000, y rápidamente comenzó Cantrell equilibrio fechas de sus conciertos y sesiones de grabación con sus carreras en finanzas y radio. (Cantrell, que describe la música como "terriblemente caro", pero tiene que dejar su trabajo del día, a pesar de su creciente éxito en la música.)
Cuando el segundo álbum de Roses Bloom AgainCantrell, cuando florecen las rosas Una vez más, seguido en 2002; para apoyar su lanzamiento, Cantrell gira por Europa y la apertura de Estados Unidos para el otro señaló fan de sus discos, Elvis Costello. En 2004 ella lanzó Hello Recordings, una colección de cinco canciones de demos, seguido de los de larga duración JD Foster-producido por el tarareo florecida Vine en 2005, que fue dedicado a la memoria de John Peel. Después de recorrer en apoyo del álbum, Cantrell eligió pasar su tiempo crianza de los hijos y realiza sólo esporádicamente entre 2006 y 2011, incluyendo una actuación bien recibida en el Centro Barbican de Londres en 2008. Cantrell resurgió en 2011 con la marca producidos en Nevers álbum Kitty Wells Vestidos: Canciones de la Reina de la Música Country, una colección que ofrece un original y una serie de interpretaciones asociadas con Wells, quien - 91 años de edad en el momento del lanzamiento del álbum - fue el miembro vivo más antiguo del Music Hall de la Fama del Country.

De ninguna manera hay de aquí, en 2013, viajó a Cantrell Nashville para grabar su quinto álbum de estudio. De ninguna manera allí desde aquí, una vuelta al estilo y las perspectivas de tarareo por la florecida Vine, fue lanzado en el Reino Unido a finales de 2013, y apareció en los Estados Unidos a principios de 2014.
Indie Country - Laura Cantrell (2000 - 2014) Discografia
discografia

Laura Cantrell




1967 - Nashville, (Tennessee), EEUU.

folk


Cantrell se mudó de su Nashville natal a Nueva York para estudiar derecho y contabilidad en Columbia College. Comenzó a trabajar de DJ en la emisora de la Universidad, la WKCR, hasta que pasó a la emisora WFMU, tras su graduación en 1993. Allí, presentaba un programa semanal de música country, y de tiempos pasados, en un programa radiofónico de la WFMU en New Jersey, llamado The Radio Thrift Shop. Desde octubre de 2005, sólo ha hecho apariciones ocasionales en la emisora. 
Su carrera de cantante comenzó cuando aún estaba en el instituto, actuando con varios grupos locales. Posteriormente, hizo amistad con John Flansburgh y John Linnell, integrantes del dúo They Might Be Giants, con quienes también canta en la versión de la conocida canción sudafricana "The lion sleeps tonight", retitulada "The Guitar", incluida en el disco Apolo 18. 

indie 
Cantrell alcanzó amplio reconocimiento en 2000, con su álbum de debut Not the Tremblin' Kind. Igualmente, ha tenido buena acogida de critica en prensa como The New York Times, Wall Street Journal, Elle, BBC etcétera. También ha colaborado con The New York Times y Vanity Fair..En 2011, Cantrell publicó Kitty Wells Dresses: Songs Of the Queen of Country Music, un disco en honor a Kitty Wells, una de sus heroínas de la música country. 

Country



descargar


Not the Tremblin' Kind 2000

Laura Cantrell


"Not the Tremblin' Kind" (George Usher) – 3:37 
"Little Bit of You" (Jay Sherman-Godfrey) – 4:19 
"Queen of the Coast" (Laura Cantrell) – 4:59 
"Pile of Woe" (Joe Flood) – 3:34 
"Two Seconds" (Robert McCreedy) – 3:58 
"Churches off the Interstate" (Laura Cantrell) – 2:59 
"The Whiskey Makes You Sweeter" (Amy Allison) – 5:07 
"Do You Ever Think of Me" (Dan Prater) – 2:44 
"Big Wheel" (Jay Sherman-Godfrey, Jeremy Tepper) – 2:30 
"My Heart Goes Out to You" (Laura Cantrell) – 4:06 
"Somewhere, Some Night" (Carl Montgomery) – 3:24 
"The Way It Is" (Laura Cantrell) – 3:48

Little Bit of You
Big Wheel
Indie Country - Laura Cantrell (2000 - 2014) Discografia

When the Roses Bloom Again.2002

discografia

"Too Late for Tonight" (Cantrell, Francis MacDonald) – 2:30 
"All the Same to You" (Joe Flood) – 3:06 
"Early Years" (Cantrell) – 3:38 
"Don't Break the Heart" (Amy Rigby) – 3:47 
"Wait" (Jay Sherman-Godfrey) – 3:23 
"Mountain Fern" (Cantrell) – 4:15 
"Vaguest Idea" (Dan Prater) – 3:06 
"Yonder Comes a Freight Train" (Ray Pennington) – 3:21 
"Broken Again" (Cantrell) – 3:43 
"When the Roses Bloom Again" (Cobb/Edwards, arranged by Wilco) – 4:05 
"Conqueror's Song" (Dave Schramm) – 3:52 
"Oh So Many Years" (Frankie Bailes) – 3:10

Wait
folk
Humming by the Flowered Vine..2005
indie
"14th Street" – 3:19 
"What You Said" – 2:55 
"And Still" – 3:59 
"Khaki & Courduroy" – 4:30 
"Letters" – 4:54 
"California Rose" – 2:54 
"Wishful Thinking" – 2:55 
"Poor Ellen Smith" – 4:02 
"Bees" – 4:12 
"Old Downtown" – 6:12

Letter

Country

Kitty Wells Dresses: Songs of the Queen of Country Music. Tributo a Kitty Wells.2011

descargar

1. Kitty Wells Dresses 3:26
2. I Don't Claim To Be An Angel 3:03
3. Poison In Your Heart 2:31
4. One By One 2:58
5. I Can't Tell My Heart 3:30
6. It Wasn't God Who Made Honky Tonk Angels 2:55
7. Making Believe 2:53
8. Amigo's Guitar 3:01
9. I Gave My Wedding Dress Away 2:33 
10. Searching For A Soldier's Grave



I Don't Claim To Be An Angel
Laura Cantrell

No Way There from Here 2014

Indie Country - Laura Cantrell (2000 - 2014) Discografia



01 – All the Girls Are Complicated 
02 – Starry Skies 
03 – Letter She Sent 
04 – No Way There from Here 
05 – Glass Armour 
06 – Beg or Borrow Days 
07 – Driving Down Your Street 
08 – When It Comes to You 
09 – Can’t Wait 
10 – Barely Said a Thing 
11 – Washday Blues 
12 – Someday Sparrow 



09 – Can’t Wait

03 – Letter She Sent


discografia

folk

indie

Country

descargar

Laura Cantrell

Indie Country - Laura Cantrell (2000 - 2014) Discografia

discografia 

Solicitar álbumes en comentarios

folk

pos de TARINGA
Argentina