viernes, 20 de marzo de 2015

ROCK HISTORIA

Rock and Roll y The Rolling Stones


Despues de un largo tiempo para hacer este post,, les dejo informacion del rock para música 
 . 

Rock and Roll. 

El rock apareció en los años 50 del siglo XX en los estados unidos de norte América 
El rock and roll es un género musical de marcado ritmo, derivado de una mezcla de diversos estilos del folclore estadounidense (rhythm and blues y el country and western son los más destacados). El término rock and roll fue utilizado por primera vez por Alan Freed, pinchadiscos de una estación de radio en Cleveland, que utilizó el término para titular un programa de radio: Moondog Rock'n'Roll Party. Este término se suele reservar para la primera época de este estilo mientras que su abreviatura, rock, se suele emplear para referirse al resto de la historia de éste género musical, aunque actualmente se está utilizando mucho. 

Los primero compositores del rock son: 

-Chuk Berry: (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926 - ) es un compositor, intérprete y guitarrista afro americano de rock and roll de los Estados Unidos. 
En la década de los 60, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Nat King Cole, "Johnny B. Goode", y "Maybellene". 
Ganó un Grammy en 1984. En 1989 publicó su autobiografía. 

-Little Richard: nombre artístico de Richard Wayne Penniman, (Macon, Georgia 5 de diciembre de 1932) es un cantante, compositor y pianista afroamericano de rock and roll de los Estados Unidos. 
Sus primeras grabaciones en los años 50 eran una mezcla de blues y rhythm and blues, con una fuerte influencia del gospel, pero con una habilidad tal que marcaron decididamente una nueva clase de música. De sí mismo ha dicho que se consideraba como el "arquitecto" del rock and roll, pero que el color de su piel le apartaron de la gloria acaparada entre otros por Elvis. 

-Bill Haley: (William John Clifton Haley) (1925 - 1981) fue un músico estadounidense, uno de los pricipales originadores del movimiento musical denominado rock and roll. 
Nació en Highland Park, un barrio de Detroit, el 6 de julio de 1925 
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and the Haley's Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rithm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around The Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights. 
En 1960 se presentó con su banda en el teatro FOLLIES, en el centro de la Ciudad de México, donde fue todo un éxito, después viajo en el interior de la república de México donde dio varios conciertos. 
Grabó varios discos en español durante su estancia en México, incluso mediante estos discos, principio a promover el nuevo ritmo que finalmente desplazara al Rock & Roll, se trata del "Twist", este estilo musical entró fuerte en 1962, entre estos discos se encuentran La Paloma y el Florida Twist. El Twist, vino a marcar el fin de la era del "Rock & Roll" original e inalterado (1955 a 1961). En 1964 el grupo Británico de los Beatles (mas la gran Ola Inglesa que ellos fomentaron), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años. 
El gran mérito de Bill Haley y sus Cometas es que principiaron a tocar la música de rock como tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Paul Anka, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry, B. Didley, los Platters, etc. Resulta difícil determinar quien fue el "PADRE" o fundador del Rock & Roll, lo que si se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda son unos de los auténticos fundadores del Rock & Roll. Después de Bill Haley, vinieron muchos reyes, reinas y príncipes y princesas del Rock, a algunos de ellos les quedó muy grande el título. 
Murió en Texas el 9 de febrero de 1981 

-Elvis Presley: (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 aprox. a las 12:20pm - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense considerado un icono de la música popular que inspiró a muchos cantantes, tanto dentro como fuera del género rock. 
Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey. 
A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos, y actualmente ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos. 

Origen del nombre 'rock and roll'  

El término "rock and roll" era en su origen un término náutico, que ha sido usado por los marineros durante siglos. Se refiere al "rock" (movimiento hacia atrás y delante) y "roll" (movimiento hacia los laterales) de un barco. La expresión puede encontrarse en la literatura inglesa remontándonos al siglo XVII, siempre referida a botes y barcos. El término se coló en la música espiritual negra en el siglo XIX, pero con un significado religioso, y fue grabado por primera vez en soporte fonográfico en 1916, en una grabación de gospel en el sello Little Wonder llamado "The Camp Nou alias Garompero, Meeting Jubilee". 

Antes de 1947, la única gente que solía hablar de "rocking" eran los cantantes negros de gospel."Rocking" era un término usado por los afroamericanos para denominar el "secuestro" que experimentaban en determinados eventos religiosos, y el término también hacía referencia al poderoso ritmo que se hallaba en la música que acompañaba dicha experiencia religiosa. 


1º éxito del rock: 
“Rock alrededor del reloj” (Hill Haley): En el año 54 se grabó Rock around the clock, (venta aproximada de 2.000.000 millones de discos) cuya letra contaba que todos los que escuchaban la canción bailarían rock and roll durante toda la noche alrededor de un reloj, hasta que éste anunciara la hora de volver a casa impuesta por los padres. 
El tema fue incluido en una famosa película de Richard Brooks, Semilla de maldad, donde había una escena en la que varios jóvenes rompían los discos de su profesor. La canción llegó al número uno de las listas y prendió en los jóvenes anglosajones la llama de la rebeldía. En 1956, Semilla de maldad se exhibió en los cines londinenses con tanto éxito que la canción llegó a ser prohibida en varias ciudades. Y es que los teenagers ya no querían vivir como sus padres, sino escuchar su propia música, salir de noche, vestir a su manera y dictar sus propias reglas. 

Los instrumentos básicos que se utilizaron son: 

-Guitarra eléctrica: es una guitarra con uno o más transductores electromagnéticos, llamados pastillas (pickups, en idioma inglés), que convierten las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas capaces de ser amplificadas y procesadas. 
-Batería: junto con el bajo, conforma la "base" rítmica de la música popular contemporánea, principalmente en el blues, el jazz, el funk y en el rock, principalmente en el heavy metal. 
-Piano: es un instrumento musical clasificado como instrumento de teclado de cuerdas percutidas, según el sistema de clasificación usado. Está formado por un arpa cromática de cuerdas múltiples accionada por un mecanismo de percusión indirecta, a la que se le han añadido apagadores. 
-Contrabajo: es un instrumento musical de la familia de las cuerdas, de voluminoso tamaño. Tiene generalmente cuatro cuerdas, afinadas por cuartas ascendentes, (Mi-La-Re-Sol, desde la 4ª cuerda, más grave, a la 1ª, más aguda), aunque también los hay de cinco, en los que la quinta cuerda se afina en un Do o Si más grave que la cuarta cuerda. 
-Saxo: es un instrumento cónico de la familia de los instrumentos de viento madera, generalmente hecho de latón y consta de una boquilla con una única caña al igual que el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax en 1846. 
-Trompeta: es un instrumento musical de viento, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del interprete en la parte denominada boquilla. La trompeta comúnmente, está afinada en SI bemol, es decir, un tono por debajo de la escala real (también hay trompetas en FA, en DO, en LA y en MI bemol). 

Los géneros o estilos que influenciaron al rock son: 


De origen negro: 
Jazz 
Blues 
Gospel (negro espiritual) 
Cantos de trabajo 

De origen blanco: 
Country 

A partir de los años 1960, el estilo ha tenido un importante desarrollo y evolución, que se expresó en una gran cantidad de bandas y variedad de ritmos, a los que en términos generales se llamó «rock». Gracias a la influencia de grupos y variaciones de otros países, el Rock se convirtió en un fenómeno cultural y musical que se empezó a extender alrededor del mundo. 
Algunos subgéneros musicales derivados son el hard-rock, el garage rock, el punk rock, el moderate rock, el rock progresivo, el Glam o el heavy metal, aunque entre todos ellos siguen existiendo los suficientes elementos comunes como para llamarlos rock n' roll; así Lennon definió al Glam, como "rock n'roll con pintalabios", y a los propios músicos de Hard Rock o Punk, les agrada definirse como músicos de rock n'roll (como Motörhead o AC/DC), por encima de las etiquetas y fronteras estilísticas que se colocan para mayor comprensión del público de todo el mundo. 
En sus inicios y en el estado menos pulido, el rock and roll era un estilo de música sin ninguna influencia blanca, que se sirvió de las nuevas técnicas de amplificación de guitarra para comenzar a darle el rol fundamental que la caracterizaría el resto del siglo. Aparte de la guitarra, la batería y el piano era elementos igualmente fundamentales. 
La progresión de acordes es de blues, es decir: Fundamental - Subdominante - Fundamental - Dominante - Subdominante - Fundamental; pero el tempo es elevadisímo, además incluía arreglos y voces para secciones de metal y coros. 
La improvisación también juega un gran papel dentro del estilo, utilizando la escala pentáfona (o pentatónica) con un par de alteraciones, lo que pasara a ser conocido posteriormente como "Escala de Blues". 


Los compositores mas destacados del rock son: 

Jethro Tull, King Crimson, Camel, Genesis, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Pink Floyd y Rush 

Se expande de estados unidos de norte América a América del sur y Europa: 

América del sur: Uruguay: The Shakers (1969) (rock en ingles) 
Argentina: Los gatos (1967) 
Almendra (1966) 
Manal (1968) 
Vox dei (1969) 

Europa: Inglaterra: The Beatles (1962) 
The Rolling Stones (1962) 

Características extra-musicales del Rock: 


Vestimenta: 
-pantalones largos y sueltos 
-pelo largo y despeinado 
-camisas abiertas y sueltas 

Lugares de encuentro: 
- Bares 
- Pensiones 
- Plazas 
- Otros lugares de encuentro 

Medios de comunicación: 
- Programas de TV 
- Radios 
- Revistas 

Hechos sociales y políticos: es un estilo musical que sobrepasa fronteras, color de piel y pensamiento. Que recorre el mundo entero adhiriendo seguidores. Fue una manera de expresar la libertad. Sirvió para muchos músicos pudieran expresarse. 
El rock era mal visto porque influenciaba en muchos jóvenes a la rebeldía. 

Danza: en el 1º éxito del rock (el rock alrededor del reloj) se bailaba toda la noche dando vuelta a un reloj. 
Mercer y Rodar. 


En 1969 cientos de miles de jóvenes con mensajes de paz y amor, sorprendieron al mundo con tres días a puro rock & roll: Woodstock pasó a la historia como el más grande de todos los festivales de rock y su sola mención sintetiza una época exaltada por la guerra de Vietnam, los conflictos raciales, los derechos civiles y la psicodelia. Pero Woodstock no inauguró la época del flower power y los conciertos masivos. El inicio fue dos años antes, en pleno verano boreal, cuando otro festival gratuito atrajo a más de 200.000 jóvenes. Los días 16, 17 y 18 de junio de 1967 marcaron el comienzo del llamado Verano del Amor. Y desde lo musical el Monterey Pop Festival fue revolucionario: Jimi Hendrix prendió fuego su guitarra mientras interpretaba Wild Thing y cambió para siempre la historia del rock. 

Monterey es una pequeña ciudad californiana a dos horas al sur de San Francisco, custodiada por colinas bajas y hermosas playas que dan al océano Pacífico. Ese paraíso de pequeños viñateros y pescadores fue el lugar elegido por los productores Lou Adler y Alan Parisier, y el grupo The Mamas and The Papas para hacer el concierto masivo y multicultural que soñaban. 

Los artistas de rock del momento eran Los Beatles —que acaban de editar el monumental Sgt. Pepper—, los Rolling Stones, Cream, The Beach Boys y Bob Dylan. Por distintas razones ninguno de ellos pudo presentarse, pero no significó un escollo para el éxito del evento. 

Al final, un beatle y un stone contribuyeron con la organización: Paul McCartney integró la comisión del festival y fue quien sugirió que incluyeran a Hendrix, hasta entonces un guitarrista estadounidense poco conocido en su país que ya había cautivado a los ingleses. En tanto Brian Jones fue uno de los maestros de ceremonia. 

El festival comenzó el viernes 16 con el show de The Association, un grupo pop californiano que se codeaba con la psicodelia. Ese día además se presentaron el cantante Low Rawls, Simon & Garfunkel, Johnny Rivers y los británicos The Animals. 

El sábado fue un día muy intenso y repleto de blues: Canned Heat, Paul Butterfield Blues Band, Steve Miller y The Electric Flag, la banda del guitarrista Mike Bloomfield. Pero hubo mucho más. La ciudad de San Francisco, cuna del movimiento hippie, se vio representada por dos bandas de pura cepa psicodélica: Jefferson Airplane y Moby Grape. Y la gran urbe de Los Angeles aportó a los populares The Byrds, que tocaron varios temas de Dylan como Chimes of Freedom y He was Friend of Mine. 

Ese mismo día el mundo descubrió a quien se convertiría en la gran voz blanca del blues y en un ícono de la contracultura hippie: Janis Joplin asomó tímidamente al frente de Big Brother & The Holding Company y cautivó a todos con una notable versión de Down on me. Ese día cerró el cantante de soul Otis Redding. Su poderío vocal explotó con Try a little Tenderness. 

El domingo abrió el músico indio Ravi Shankar, el único que cobró dinero (3.000 dólares) por presentarse en el festival. Hipnotizó a todos con el sonido de su sitar. El trance seguiría con los shows de Buffalo Springfield (con Stephen Stills y Neil Young), los Grateful Dead y una nueva aparición de Janis Joplin y su banda. 

Sabiendo lo que les esperaba, la banda inglesa The Who decidió presentarse antes que Hendrix. "Cómo íbamos a tocar después de él, se hubieran reido de nosotros" admitió tiempo después Pete Townshend. 

The Mamas and The Papas cerró el show con su hit California Dreamin' y el clásico Dancing in the Street. Pero antes que eso, apareció la Hendrix Experience en escena. Empezó con toda la potencia del blues Killing floor y siguió con Like a Rolling Stone de Dylan, Foxey Lady, Purple Haze y el memorable final de Wild Thing. Tocó con los dientes, por detrás de la espalda con una precisión y un virtuosismo nunca visto hasta entonces. "La guitarra se volvió una extensión de su cuerpo", contó luego el actor Dennis Hooper, testigo de aquella noche mágica, en la que el rock cambió para siempre. 


Tomemos a The Rolling Stones como un ejemplo de rock: 

The Rolling Stones es un grupo musical británico que sirvió como punta de lanza a la invasión británica que se produjo en los primeros años 60. Formado en Londres en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, el grupo comenzó a tocar Blues, R&B y Rock and Roll y más adelante experimentaron con otros géneros incluyendo Country, música psicodélica, Reggae, y Disco. Se destacan, principalmente, sus melodías sencillas, y estructuras simples, donde no abundan demasiados acordes, en desmedro de la influencia "progresiva" de la época. También son conocidos popularmente como sus Satánicas Majestades, debido a su álbum de 1966 titulado Their Satanic Majesties Request, y aunque el disco fue un relativo fracaso, este mote se les quedaría para siempre. 

Durante su gira por Estados Unidos en 1969, Mick Jagger autodenominó la banda como "La Banda de Rock n' Roll más grande del Mundo". Han lanzado un total de 53 obras discográficas, incluyendo álbumes de estudio, en vivo y compilaciones. Entre el Reino Unido y los Estados Unidos han colocado 32 sencillos y 41 albums entre los 10 más vendidos. . En 1989 the Rolling Stones fueron puestos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 fueron colocados en el lugar 4º por la popular revista estadounidense Rolling Stone entre los artistas más grandes de todos los tiempos. Han vendido más de 200 millones de álbumes alrededor de mundo. 

Origen : Londres, Inglaterra 
Estilo(s: Rock and Roll, R&B, Blues, Hard rock 
Tiempo: 1962 – Actualidad 
Discográfica(s): Decca, ABKCO, Rolling Stones Records y Virgin 
Sitio web: www.rollingstones.com 
Miembros: 
Mick Jagger 
Keith Richards 
Ron Wood 
Charlie Watts 
Otros miembros 
Brian Jones 
Bill Wyman 
Mick Taylor 




Historia The Rolling Stones: 

1960 

En la estación de Dartford (Kent), se encuentran 2 jóvenes que en la infancia habían sido amigos: Keith Richards y Mick Jagger, los une la colección de discos de rhythm & blues que tenía Mick. 

1961 

Forman un grupo llamado Litlle Boy Blue & Blue Boys: con Keith en guitarra, Mick como vocalista, Dick Taylor como bajista. 

1962 

Conocen a Brian Jones que tocaba junto a Ian Stewart, y unen las bandas. 
Keith, Mick, Brian, Ian, D. Taylor, Geoff Bradford. Brian propone como nombre THE ROLLING STONES, inspirado en el tema de Muddy Water "Rolling Stones Blues" 
Se incorpora Charlie Watts en batería. 
Bill Wyman entra en reemplazo del bajista D. Taylor. 

1963 

Andrew Oldham es el manager del grupo. 
Realizan shows por Londres. Se visitan mutuamente con los Beatles. 
"Come on" el primer single de los Stones es lanzado por Decca. 
Realizan su 1ra. Gira por Gran Bretaña con Bo Didley y los Everly Brothers. 

1964 

Comienzan su 1er tour por EE.UU. 
El primer álbum llega al 1er. puesto. 
De grabación al estudio Chess en Chicago, los miembros de banda encuentran sus ídolos de música: Chuck Berry, Willie Dixon. 
Viajan a EE.UU. en su segundo recorrido, aparecen en el "Ed Sullivan Show". 

1965 

Comienzan tour Británico. 
En EEUU realizan la 3ra. Gira. 
Se edita Satisfacción en EEUU, meses después saldría en Inglaterra. 

1966 

Se edita "Aftermath". 
Tocan en París, Francia. 
1967 

Aparecen en el "Ed Sullivan Show", pero deben cambiar la letra de "Let´s spend the nigth together" por "Let´s spend some time together". 
La policía encuentra drogas en la casa de Keith 
Manejando a Francia Brian debe ser internado, quedando Keith con Anita Pallemberg (novia de Brian), comienzan una relación que dura casi 15 años 
Termina la amistad entre Keith y Brian. 
Se editan "Between The Buttons", "Flowers" y "Their Satanic Majestic Request". 

1968 

Se edita "Beggars Banquet". 

1969 

Ingresa Mick Taylor como guitarrista en reemplazo de Brian. 
En Junio, muere Brian Jones, lo encuentran ahogado en la pileta de su casa. 
Los Stones realizan el recital en el Hide Park de Londres, presentan a Taylor como guitarrista. 
Realizan un concierto gratis en Altamont, la seguridad la realizan los Hell`s Angels, muere un fan que poseía un revolver y estaba apuntando al escenario, luego se comprobó que estaba descargado. Todo fue registrado en el video Gimme Shelter. 
Se edita "Let it Bleed". 

1970 

Se estrena One Plus one, película en que los Stones aparecen grabando "Sympathy for the Devil". 
Al terminar el contrato con la Decca, la banda le envía el tema Cocksucker Blues, tema nunca editado por el contenido de la letra. 
Se edita "Get Yer Ya, Ya Out". 

1971 

Se lanza Rolling Stones Records, cuyo logo es la lengua, diseñada por Andy Warhol. 
Comienza el año fiscal y por motivos impositivos los Stones se mudan a Francia. 
Se edita "Sticky Fingers" 
Mick se casa con Bianca Rosa Perez Moreno de Macias en St. Tropez, Francia. 

1972 

Sale el álbum doble 'Exile on Main Street" (registrado en la casa de Keith en el sur de Francia). 
Se edita"Jamming with Edwrad", con la participación de Mick, Charlie y Bill. 
Se edita "The London Howlin´ Wolf Session", con la participación de Ian, Bill y Charlie. 

1973 

Se edita "Goat`s Head Soup". 

1974 

Se edita "It´s Only Rock`n Roll". 
Mick Taylor abandona los Stones. 
Ron Wood realiza un recital en Kilburn Theatre de Londres, junto a Keith, Rod Stewart, Ian Mclagan, W. Weeks y A. Newmark. 

1975 

Ron Wood reemplaza a Taylor . 

1976 

Se edita "Black and Blue". 

1977 

Se edita el album doble "Love You Live". 

1978 

Comienza gira americana. 
Se edita "Some Girls". 

1979 

Se crea el grupo New Barbarians con Keith, Ron, Bobby Keys, Stanley Clarke, Joseph Modelliste y Ian Mclagan, debutan en Canadá, como parte del espectáculo que Keith debía a la justicia Canadiense por condena de posesión de estupefacientes. 

1980 

Se edita "Emotional Rescue". 

1981 

Se edita "Tatoo You". 
Muddy Waters toca junto a Buddy Guy, Juniors Wells y Lefty Dizz en el Checkerboard Lounge de Chicago, Mick, Keith, Ron y Ian comparten escenario con ellos. 

1982 

Se edita "Still Life". 

1983 

Los Stones firman con CBS, el mayor acuerdo de la historia de la compañía, recibirán 6 millones de dólares por disco, y deben grabar 4 discos. 
Se edita "Undercover". 
Keith se casa con Patti Hensen. 

1984 

Se edita "Rewind". 
Bob Dylan realiza un show en EEUU, con la participación de Keith y Ron. 

1985 

Se edita "She`s the Boss", 1er. disco solista de Jagger. 
Muere Ian Stewart (el sexto Stone). 

1986 

Los Stones realizan en "100 Club" de Londres un recital homenaje a Ian. 
Se edita "Dirty Work". 

1987 

Keith graba las primeras tomas de su álbum solista. 
Sale "Primitive Cool", 2do. disco solista de Jagger. 

1988 

Mick introduce a los Beatles en el Salón de la fama del Rock and Roll. 
Se edita "Talk is Cheap" 1er. álbum solista de Richards con su banda, los X-PENSIVE Winos. 
se realiza el documental sobre Chuk Berry, con Keith como maestro de ceremonia, el show se llama "Hail Hail Rock´n Roll". 

1989 

Los STONES son introducidos en el Salón de la Fama del rock And Roll por Eric Clapton. 
Se edita "Steell Wheels". 
Comienza gira Steel Wheels Tour por EE.UU. 

1990 

Comienzan en Japón, nueva gira, que continua en Europa, denominándose Urban Jungle Tour. 
En Wembley finaliza la gira, fueron vistos por 2 millones de personas y ganancias aproximadas a los 200 millones de dólares. 

1991 

Se edita "Flahspoint". 
Se edita "Live at the Hollywod Palladium", 2do. Disco solista de Richards. 

1992 

Bill Wyman deja los Stones, noticia que se confirma en 1993. 
Se edita "Main Offrender", 3er. disco solista de Richards. 
El 7 de noviembre Richards y los X-Pensive Winos tocan en Buenos Aires, ante 45 mil personas, para la prensa y los músicos locales fue el mejor show del año visto en Argentina. 
Se realiza un Show de Blues con Buddy Guy, Otis Rush, Gary Moore, Jimmy Rogers y Pop Stable, participan Mick, Ron y Charlie con su banda de Jazz. 
Tom Waits edita "Bone Machine" con la participación de Keith en el tema "That Feel". 
John Lee Hooker edita "Mr. Lucky", Keith participa en el tema "Serpiente arrastrada". 

1993 

Se edita 'Wandering Spirit', 3er. disco solista de Jagger. 
Rod Steward edita "RosStewartunplugged...and seated", con la partipación de Ron. 

1994 

La banda comienza a grabar con Darryl Jones en bajo. 
Se edita "Voodoo Lounge". 

1995 

Se edita el disco y video "Rock and Roll Circus", grabado en 1968, y que nunca había sido editado. 
Entre el 9 y 16 de febrero, los Stones visitan por 1ra. Vez la Argentina con 5 shows y 300 mil espectadores. La mayor asistencia de publico de shows en Argentina. 
Se realiza el CD ROM "Voodoo Lounge" con imágenes de los shows de Buenos Aires. 
Se edita 'Stripped'. 

1996 

Keith produce y participa en "Were Born" de los The Wingless Angels. 

1997 

Se edita "Bridges to Babylon". 
B.B. King edita "Deuces Wild", los Stones tocan junto al Rey del Blues el tema "Paying the cost to be the boss". 

1998 

Entre el 29 de marzo y el 5 de abril, visitan por 2da. Vez la Argentina con 5 shows y 290 mil asistentes. Graban shows que servirán para videos en vivo (Out of Control). En los 2 últimos show el telonero es Bob Dylan, subiendo al escenario de los Stones para realizar juntos "Like and Rolling Stones". 
Se edita "No security", con 2 temas grabados en vivo en los show de Buenos Aires (Saint of Me y Out of Control). 

1999 

Realizan por los EEUU y Europa el Tour No Security. 
Jimmy Rogers edita "The Jimmy Rogers All-Stars , BLUES, BLUES,BLUES", Mick y Keith participan en los temas "Trouble No More", "Don´t Start me to Talkin´" y "Going Away Baby". 
Keith participa en trabajo de Sheryl Crow: "Sheryl Crow And Friends: Live From Central Park" 
Mick & Keith graban junto a varios artistas (B.B. King, J. Brown , entre otros) una versión de "It´s Only Rock and Roll", a beneficio de una entidad de ayuda a los niños. 

2000 

Ron Wood edita su nuevo trabajo doble solista "Electric Ladyland - Live & Electric". 
Charlie Watts, con su banda de jazz y la participación de Mick Y Keith, edita "The Charlie Watts Jim Keltner Proyect". 


2001 

Mick & Keith tocan los temas "Miss You" y ""Salth of the Earth" en el Festival de NY en homenaje a las víctimas del atentado del 11/09/01 
Ron Wood edita su nuevo trabajo "Not For Beginners". 
Mick Jagger saca su 4to. trabajo solista "Gooddess in the Doorway", que es recibido con muy buenas críticas. 
Keith Richards participa en el tributo a Hank Williams "TImeless", en el que Keith interpreta el tema "You Win Again" 



Datos sobre sus majestades satánicas: 

Michael Philip Jagger: 

Nació el 26/07/1943, en Dartford, Kent, Inglaterra 
Padres: Joe y Eva 
Hermano: Cris 

Discos Solistas: 

She´s the Boss (1985) 
Primitive Cool (1987) 
Wandering Spirit (1993) 

Keith Richards: 

Nació el 18/12/1943, en Dartford, Kent, Inglaterra 
Padres: Bert y Doris 

Discos Solistas: 

Talk is Cheap (1988) 
Live at the Hollywod Paladium (1992) 
Main Offender (1992) 

Ron Wood: 

Nació el 01/06/1947, en Hillingdon, Middlesex, Inglaterra 

Discos Solistas: 

I´ve Got my Album Own to Do (1974) 
Now Look (1975) 
Mahoney´s Last Stand (1976) 
Gimme Some Neck (1979) 
1 2 3 4 (1981) 
Cancel Everrything (1985) 
Live at the Ritz, con Bo Diddley (1989) 
Slide on This (1992) 
Slide on Live (1993) 
Electric Ladyland - Live & Electric (2000) 


Charlie Watts: 

Nació el 02/06/1941, en Wembley, Inglaterra 

Discos Solistas: 

The People Band (1980) 
The Charlie Watts Orchesta - Live Fulham Town Hall (1986) 
Fron One Charlie (1991) 
A Tribute a Charlie Parker (1992) 
Warm & Tender (1993) 
Long Ago & Far Aways (1996) 
The Charlie Watts Jim Keltner Proyect (2000) 

Mick Taylor: 

Nació el 17/01/1948, 

Discos Solistas: 

Stranger in this Town (1990) 

Bill Wyman: 

Nació el 24/10/1936, en Penge, Kent, Inglaterra 

Discos Solistas: 

Monkey Grip (1974) 
Stone Alone (1975) 
Bill Wyman (1982) 
Willie and the Poors Boys (1985) 
Stuff (1992) 
Rhythm Kings - Struttin' Our Stuff (1998) 
Rhythm Kings - Anyway The Wind Blows (1998) 

Brian Jones: 

Nació el 28/02/1942, en Chertenham, Kent, Inglaterra 
Murió: el 03/07/1969 

Discos Solistas: 


Brian Jones Present the Pipes of Pan at Joujouka (1971)