lunes, 2 de marzo de 2015

PSICOLOGIA & PSICOLOGOS


Los psicólogos

Cuando uno va al psicólogo se siente mejor, por que los psicólogos te dicen lo que querés escuchar.

Va una persona con sobrepeso al psicólogo y el psicólogo le dice que tiene que aceptarse a si mismo, que en realidad es una persona agradable.

Cuando en realidad es una persona obesa, desagradable, fea y arruinada.

Pero no, sería muy duro para esa persona. La llevaría al suicidio.

Pero aveces estar cerca del suicidio es bueno, por que te acerca más a la verdad.

¿Cual verdad? Bueno pueden ser muchas verdades. La verdad de que uno es feo, de ue esta gordo, de que se viste mal, de que es un fracaso o una persona desagradable.

Pero lamentablemente la psicología se orienta a hacer sentir mejor al paciente con mentiritas reconfortantes. 

Lo comico es que cuando la persona sale al mundo nadie la quiere, por que en la vida real, lo lindo es lo lindo y lo feo es feo.

Estaria bueno que existe un tipo de psicologia, que cuando uno vaya al consultorio, te remarquen todos los errores para cambiarlos

Que te dicen si sos feo, si sos un idiota o si sos un fracaso. 

Por eso no me gusta la psicoterapia. Sirve para hacer sentir bien a la gente revolcandose en la miseria. Lo mismo con la religión.
Los psicólogos

Psicología. Aumento de la Nomofobia

Según diversos estudios realizados en el ámbito de la psicologia, ha aumentado la adicción a la tecnología. De hecho, en torno al 8% de los estudiantes universitarios de los países desarrollados, padece nomofobia (abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia"


, un miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima, derivado éste de un uso patológico de la telefonía móvil. Además, los jóvenes que padecen esta adicción a los teléfonos móviles se aburren más a la hora de realizar cualquier otra actividad de ocio, son bastante más extrovertidos y buscan más sensaciones nuevas que los no adictos. Además, presentan una autoestima más baja que el resto. 
psicologia
Así lo ha señalado Francisca López Torrecillas, experta en adicciones y directora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, quien destaca que, a pesar de que algunos autores señalan a la nomofobia como una de las últimas enfermedades provocadas por las nuevas tecnologías, es sólo un síntoma más de la adicción al móvil. 
Como explican en los masters psicologia, todas las adicciones traen consecuencias y la nomofobia provoca una mayor frecuencia en el uso del teléfono móvil con el envío y recepción de correos electrónicos, SMS, y MMS (además de otros programas de envío de mensajes gratuitos); la consulta permanente de noticias y el mantenimiento o revisión de posibles mensajes en el teléfono móvil en todo momento, incluso a la hora del sueño. 
La investigadora destaca que, para poder diagnosticar este trastorno, se debe tener en cuenta la historia clínica de los estudiantes universitarios, puesto que hay otras características como haber sufrido trastornos afectivos, ansiedad y abuso de sustancias, que influye en la presencia de la nomofobia. Así pues, se necesita centrar todos los esfuerzos en este cada vez más grande colectivo, puesto que estos adolescentes y jóvenes contemporáneos son las primeras generaciones nacidas entre estas herramientas y es todo nuevo para médicos y psicólogos. 
Si les gustan nuestras publicaciones les animamos a que pulsen MeGusta en nuestra página de Facebook. De este modo les mantendremos informados acerca de nuestra labor divulgativa y cada vez más personas podrán acceder a nuestros artículos e imágenes.
La página de Facebook es: https://www.facebook.com/Clicpsicologos 
//www.facebook.com/Clicpsicologos 

Psicología, Salud e imágenesAquí les traigo un extracto del último artículo publicado en el blog de Clicpsicologos - Psicólogo Online sobre Psicología y Salud. Para ver el artículo completo, pueden hacerlo accediendo a la dirección que se indica en la fuente. Además les dejo unas imágenes que espero que les gusten 


En general, en el mundo occidental, el sistema de asistencia sanitaria se organizó de manera tradicional y operativa sobre la base de un concepto biológico de la enfermedad. El hecho de asumir tal concepción acabó derivando en que los sistemas sanitarios de muchos países se vieran inmersos en profundas crisis, cuyas principales consecuencias tuvieron que ver con un aumento vertiginoso de los costes en materia de salud y con un significativo descenso en la calidad de muchos de los servicios sanitarios. De este modo, aunque la atención sanitaria se extendió de una manera muy significativa, lo cierto es que se han mantuvieron e incluso aumentaron las desigualdades sanitarias. 
Psicología, Salud e imágenes 
LLa crisis producida en los sistemas sanitarios de ciertos países desarrollados supuso la demanda de una nueva conceptualización de la salud, fundamentada en el denominado modelo biopsicosocial. Desde este modelo se entiende la salud como fruto de una continua interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales. De esta manera, la expresión o no de los factores biológicos viene determinada en gran medida por las condiciones psicológicas y por el entorno social de la persona. Todo ello ha derivado en la consideración de la salud como un problema biológico, psicológico y social, así como a una concepción social de las acciones de salud. 
salud 
Como ya dijera el psicólogo Erich Fromm en el año 1956, si el individuo está sano o no, no es primordialmente un asunto individual, sino que depende de la estructura social. En este sentido, las estructuras sociales desencadenan respuestas biológicas, como muy bien han puesto de manifiesto las investigaciones llevadas a cabo desde diversos ámbitos. Por tanto, desde esta perspectiva cobran sentido conceptos tales como el de familia sana, organización sana o sociedad sana. De hecho, Fromm empleó el término de sociedad sana para hacer referencia a aquella sociedad que desarrolla la capacidad del hombre para amar a su prójimo, trabajar de forma creativa, fomentar su objetividad y tener un adecuado sentimiento de sí mismo basado en sus propias capacidades productivas. 

La consideración de la salud como un asunto biopsicosocial adquiere un total significado y relevancia cuando se tienen en cuenta los datos procedentes de la investigación empírica  
bienestar

terapia

psicologo

erich fromm

psicologos

psicologo online

clicpsicologos

psicologia salud

Psicología, Salud e imágenes

salud

psicologia

bienestar

Si les gustan nuestras publicaciones les animamos a que pulsen MeGusta en nuestra página de Facebook. De este modo les mantendremos informados acerca de nuestra labor divulgativa y cada vez más personas podrán acceder a nuestros artículos e imágenes. 

La emoción más negativa de todas

La emoción más negativa de todas

Fragmento del último artículo publicado en elBlog de Clicpsicologos - Psicólogo Online. Pueden ver el artículo entero accediendo a la fuente: 

La envidia es una emoción eminentemente social, ya que se trata de una experiencia que tiene sentido únicamente en relación con otras personas. Generalmente, la envidia suele definirse como una experiencia subjetiva de malestar, producida por el bien ajeno y por el deseo de poseer algo que no se tiene. 

El carácter social de la envidia ha sido un tema ampliamente estudiado por los psicólogos. Un hecho constatado es que en esta emoción, las reacciones afectivas inducidas se producen por comparación con los demás y, tanto las cogniciones como eventualmente las conductas manifiestas, están dirigidas hacia o en contra de las personas que disponen de lo que carece el envidioso. Una característica de esta emoción es que su valoración moral suele ser muy peyorativa, hasta el punto de que es difícil que alguien admita padecerla, especialmente porque con ella se asume no sólo que se codicia lo que tienen los demás y se desea su mala suerte, sino que, de alguna manera se reconoce una inferioridad respecto a la persona que posee lo que se anhela. 
salud 
La comparación social es uno de los procesos más relevantes implicados en el autoconcepto y autoestima, ya que los demás sirven como criterio a la hora de valorar nuestras propias capacidades. La envidia se produce frecuentemente cuando los otros superan al envidioso en habilidades, logros, o en cualquier otra variable psicológicamente relevante, ya que la experiencia de envidia depende fundamentalmente de las cuestiones que en realidad son importantes a la hora de establecer el propio autoconcepto. 

La envidia suele acompañarse de emociones como ira e infelicidad, al tiempo que favorece reacciones de hostilidad y otros sesgos cognitivos que desvirtúan la realidad y favorecen tanto el mantenimiento del propio estado afectivo, como las conductas que le suelen acompañar. Los psicólogos Parrot y Smith describieron seis tipos de episodios emocionales que suelen formar parte de la envidia y que son los siguientes: 

Deseo de lo que tiene otra persona, consistente en la obsesión recurrente por poseer el objeto o cualidad de otra persona, con los sentimientos de frustración correspondientes, que aparecen ante la dificultad en conseguir lo que se anhela. 
Hostilidad hacia la otra persona, ya que es común que se perciba como injusto que otros posean lo que se pretende y ello facilita la aparición de hostilidad hacia los responsables. 
Resentimiento global, que surge cuando la persona no logra identificar y concretar a los responsables de su deseo o anhelo. 
Admiración por la otra persona, que se produce cuando la persona que siente envidia puede admitir las cualidades del otro, ya que la envidia no implica una alteración del raciocinio. 
Sentimientos de inferioridad, que se da en aquellos casos en los que la persona que padece envidia reconoce las cualidades de la persona envidiada, si bien este hecho no le lleva a admirarla, sino que le genera profundos sentimientos de inferioridad. Estos sentimientos afectan negativamente al autoconcepto e incluyen reacciones de tristeza, ansiedad y estrés. 
Sentimientos de culpa, que se producen cuando la propia persona reconoce la envidia que padece y toma conciencia de su injusticia. En estas ocasiones, la persona puede experimentar sentimientos de culpa y vergüenza. 

Si les gustan nuestras publicaciones les animamos a que pulsen MeGusta en nuestra página de Facebook. De este modo les mantendremos informados acerca de nuestra labor divulgativa y cada vez más personas podrán acceder a nuestros artículos e imágenes

Consejos Psicologia Online y mas

Navegando por la red , he descubierto esta genial pagina , donde se dedican a aconsejarnos sobre los problemas de la vida , de forma gratuita (todas las consultas que quieras), un grupo de profesionales , que viven de la publicidad en esta web.
 
 www.psicocrack.com 
Y no solo te resuelven los problemas , tambien estan al dia de noticias cientificas y demas , se merece un 10. 

 

Consejos Psicologia Online y mas